TURISMO Las Buenas Noticias - 

Las 5 mejores ciudades en el mundo para estudiar

Muchos estudiantes y profesionales tienen el sueño de mudarse para otro país para vivir nuevas experiencias, tener una nueva carrera, aprender un nuevo idioma y convertirse en alguien mejor. Pero, antes de arreglar las maletas y viajar, es necesario hacer una investigación detallada sobre el destino. Elegir una ciudad/país que ofrezca buenas universidades, buenas bibliotecas públicas, seguridad y calidad de vida es muy importante para que el tiempo de estadía sea realmente productivo.

Según la consultora Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica que cada año realiza los rankings de las mejores universidades del mundo, París es la mejor ciudad del mundo para estudiar.

Para clasificar los destinos más atrayentes para los estudiantes, la QS evalúa la calidad de vida del sitio, las calificaciones de las universidades de la ciudad y el precio del costo de vida. En el total, 18 son los puntos evaluados en el estudio.

Es importante destacar que la empresa solo hace evaluación de ciudades con más de 250 mil habitantes y que tengan al menos dos universidades incluidas en el World University Rankings.

Vea a continuación cuáles fueron las 5 ciudades mejor posicionadas en el ranking:

París, Francia

 Embed      

No es una ciudad barata para vivir. Pero, cuenta diversas universidades de alto prestigio internacional como la Sorbona o el Instituto de Estudios Políticos de París. Además, posee un ambiente súper tranquilo y acogedor.

Melbourne, Australia

 Embed      

Es una ciudad mundialmente conocida por su receptividad a estudiantes extranjeros. También ofrece una gran diversidad de ofertas de empleo.

Londres, Inglaterra

 Embed      

Si eres estudiante de comunicación, periodismo o teatro, esta es la mejor ciudad. Ofrece diversos cursos y buenas universidades en esta área y es una de las mejores ciudades para encontrar trabajo.

Sydney, Australia

 Embed      

Es una de las mejores ciudades del mundo para jóvenes estudiantes. Ofrece una animada vida nocturna, playas perfectas, y lugares de interés histórico de la colonización europea de Australia. Además, cuenta con uno de los más altos estándares de vida en el mundo.

Hong Kong, China

 Embed      

En esta ciudad los estudiantes tienen la oportunidad de optar por importantes universidades y tener contacto con una cultura diferente.

¿Estás de acuerdo con este listado?

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: