PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Surfista alemán promueve proyecto para escuela en Pedasí

Un proyecto que tiene el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los estudiantes de la Escuela Los Destiladeros, ubicada en la región de Pedasí, provincia de Los Santos, es liderado por Bastian Barnbeck, un alemán que a través de Waved Charity Surfing y el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca), quiere llevar a cabo varias obras para el desarrollo físico e integral de los niños.

Barnbeck, nos contó que desde hace algunos años dejó su país de origen y que en Brasil vivió los últimos tres años, donde por nueve meses practicó el surf, deporte que quiere transmitir a los alumnos de esta escuela, para que puedan aprender cosas diferentes. Además, dijo que les enseñará inglés, ya que los niños cuentan con un docente para todas las materias y hace falta enriquecer más este idioma.

"...desde el 15 de enero estoy en Panamá, con el objetivo de ayudar a la comunidad panameña y especialmente a la educación en los niños...quería continuar en el surf, no es nada profesional, quería hacer algo para la comunidad, para los que realmente lo necesitan", expresó.

Uno de los proyectos más importantes que será implementado por Bastian, es el sistema de electricidad de la escuela, para ello, indicó que está buscando patrocinadores o empresarios que quieran ayudar, el costo de esto es de B/.2.300; además por cada ola surfeada por él está pidiendo la colaboración de un dólar. Sin duda, un noble proyecto que seguramente beneficiará a muchos niños de la región.

El primer día de clases, la escuela recibió varias donaciones, como utensilios para la cocina, un ventilador, entre otros. Barnbeck explicó que quiere replicar el proyecto en países como Costa Rica y Nicaragua; y que cree que estará en Panamá por más tiempo del pensado.

Este alemán agradece el apoyo que ha recibido de los surfistas panameños Bruno Sánchez y Gary Saavedra. Las personas que desean ayudar pueden comunicarse con Bastian Barnbeck al correo electrónico: [email protected] o al número telefónico 6498-2703 y conocer más detalles del programa ingresando AQUÍ .

 Embed