Panamá Las Buenas Noticias - 

Sumarse celebrará la cuarta Semana RSE en agosto

Entre el 3 y 6 de agosto de 2015, Sumarse celebrará la cuarta edición de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Este año, el evento ofrecerá una agenda de cuatro días en diferentes formatos, en los que 45 ponentes nacionales e internacionales profundizarán sobre la competitividad y el desarrollo.

El lunes en la jornada inaugural se abordará el tema de la sostenibilidad y será desarrollado a través del formato “Pecha Kucha” en el que siete profesionales exponen durante 6 minutos y 40 segundos los temas: innovación social, medio ambiente, sostenibilidad, reputación, desarrollo humano, competitividad y VIH, y empresa.

Para el martes, la agenda se concentrará en la integración de la RSE en la estrategia de negocio para garantizar sostenibilidad y competitividad. Este tema se llevará a través de charlas enfocadas en la RSE y además habrá una presentación de los casos de éxito de empresas internacionales. Se establecerá un diálogo multisectorial sobre la influencia de la RSE en la competitividad del empresario de Panamá.

En el tercer día habrá cuatro talleres sobre las claves de la empresa socialmente responsables, con el fin de que los asistentes conozcan el entorno de las empresas más allá de la “filantropía” y “la inversión social”.

El jueves, al cierre de la Semana RSE, los desafíos del sector privado en el desarrollo social de Panamá y los retos para el desarrollo de ciudades sostenibles y su relación con el agua, serán los temas que ocuparán la agenda. Con estas temáticas se busca fomentar un diálogo con especialistas en cada uno de los temas expuestos.

Paralelo a la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, Sumarse realizará la tercera Feria de Contratación Laboral para personas con discapacidad. La feria está organizada junto con 10 de las empresas miembro para promover y facilitar la inclusión laboral.

Sumarse es una asociación que cuenta con 200 miembros, de los que 130 son empresas e impulsa la RSE como medio para alcanzar el desarrollo sostenible en Panamá y el encuentro que organiza en su cuarta edición, es considerado como “el evento RSE de Panamá” y tiene oportunidades para que sus miembros compartan temas de importancia económica, social y ambiental.

En 2014, la Semana RSE recibió a 800 personas y para la versión 2015 se espera la asistencia de mil personas.

Algunos auspiciadores del evento son: Acceso, Banco General, Banistmo, Cable Onda, Café de Eleta, Cemex, Grupo Corporativo Pérez, Medcom, Melo, Odebrecht, Súper Xtra, La Estrella de Panamá, TVN Media, Radio Panamá, Grupo Pauta, y Omega Stereo. Entre los patrocinadores están: la Agencia de Cooperación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Assa, Argos, Banco Ficohsa, Corprensa, Empresas Bern, copa Airlines, Manzanillo International Terminal, KPMG y Telefónica Movistar.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes