Panamá Las Buenas Noticias - 

Olimpiadas Especiales celebra sus 30 años entrenando héroes en Panamá

Con la presencia del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela se llevó a cabo una cena de gala para recaudar fondos en beneficio de Olimpiadas Especiales esta Organización No Gubernamental, que celebra sus 30 años de fundación.

"Nuestros atletas han conquistado en las distintas Olimpiadas Especiales importantes medallas, luchando con mucha gallardía y pundonor deportivo" resaltó el mandatario agradeciendo el apoyo de sus padres, sus instructores y a todas aquellas empresas y personas que han brindado su ayuda de manera especial.

Varela anuncio que en marzo de 2017, Panamá será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Los cuales se llevarán a cabo por ocho (8) días y estarán más de 800 atletas, 200 entrenadores y 120 jueces y oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las disciplinas a participar son: atletismo, baloncesto, bochas, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol.

En la cena de gala se rindió homenaje a don Federico Humbert por su apoyo, junto al Banco General, y a don Jaime Alemán, fundador del programa Olimpiadas Especiales Panamá.

Además, estuvieron presentes como invitados especiales el presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, Timothy Shriver Kennedy y la presidenta para América Latina de la organización, Claudia Echeverri.