Panameño de 11 años es galardonado en Cumbre de Emprendimiento en Colombia

Sebastian Ruíz Harbottle, es un emprendedor panameño de tan solo 11 años de edad que ganó en la categoría prejuvenil de la Cumbre de Emprendimiento Infantil y Juvenil desarrollada en Colombia.

Se trata de un evento que reúne niños y jóvenes de diferentes países a fin de compartir proyectos de emprendimiento.

Ruíz Harbottle, presentó un proyecto llamado "Sebas Comestible" con el que los materiales utilizados por niños se pueden ingerir: crayones, témperas, y hasta "slimes".

Ante la efectividad de su proyecto, se conoció que los dueños de un restaurante colombiano le hicieron una oferta de negocios para que envíe mensualmente sus productos para comercializarlos.

Cuando Ruíz  Harbottle estaba en cuarto grado de primaria, fue a un congreso de Business Kids en México donde representó a Panamá con su proyecto.

La cumbre, que este año se llevó a cabo bajo el lema “Sueña, planea y atrévete”, tiene como objetivo reconocer el trabajo que hacen los niños, jóvenes y sus respectivos tutores en los proyectos de emprendimiento al interior de sus instituciones educativas.

En la actividad aprenden, entre otras iniciativas, a asistir a conferencias de emprendedores exitosos y participar en una rueda de negocios.

Además en este evento, se difunde la importancia de la cultura empresarial y de emprendimiento con responsabilidad social y desarrollar en los niños y jóvenes habilidades emprendedoras y se fortalecen los fundamentos para diseñar el plan de negocios.