Instituto Gorgas fue premiado como Institución Excepcional por la Fundación Carlos Slim

El Instituto Conmemorativo Gorgas fue premiado como Institución Excepcional en los premios Carlos Slim en Salud 2019, realizados en la ciudad de México.

El premio fue otorgado al Instituto Gorgas por su labor en investigaciones científicas sobre enfermedades tropicales, enfermedades transmisibles y no transmisibles, estudios sobre el sistema de salud, encuestas nacionales y desarrollo de nuevas tecnologías.

Aseguraron que este instituto es "el laboratorio nacional de referencia para Panamá y Centroamérica", ofreciendo apoyo diagnóstico y oportunidades de formación y capacitación a científicos de la región.

Con la entrega de los premios Salud 2019, la Fundación Carlos Slim reconoce el trabajo de profesionales y organizaciones de excelencia, cuyo compromiso es mejorar la salud de la población de América Latina. 

Los premios consisten en un reconocimiento y 100,000 dólares para cada una de las dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.

El evento tuvo lugar en el Museo Soumaya de la ciudad de México, el pasado 12 de junio y estuvo presidida por Carlos Slim Helú.