PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Festival de Budapest exhibirá cortometrajes panameños

Siete cortometrajes panameños serán exhibidos en el Festival Busho de Budapest en Hungría, que se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, comunicó el viceministro de Comercio Exterior, Nestór González.

Entre las cintas seleccionadas resaltan Wata, de Enrique Castro y Ana Endara; Morbid Beez Tour, de Gonzalo Casis; Cuatro pa rato, de Carlos Arias López; Sangre es Sangre, de David Lucio; Tendiendo pescado, de José Barquero Moreno/Harry Oglivie/Pedro Omaña y Jabadish Television, de Juan Diego de Obarrio.

También se mencionó que la cineasta Mariel García Spooner estrenará su corto Moites Felicitat, como parte de la selección especial internacional, a la cual se presentaron mil postulantes.

"Este protagonismo es producto de la incesante actividad de nuestros cineastas y el apoyo que está recibiendo la cinematografía panameña", sostuvo Stephan Proaño, Director general de Cine del MICI.

Cabe destacar que del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, uno de los más importantes exponentes de cine en Panamá, fueron seleccionados los materiales para la cita de Budapest.

FUENTE: Lau Chan Arce