PANAMA Las Buenas Noticias - 

Culmina campaña de prevención de cáncer de piel con varias detecciones

La XV campaña contra el cáncer de piel culminó con éxito, sobre todo porque se logró la detección temprana de varios casos. Durante todo el mes de mayo se desarrolló la Campaña de concienciación, prevención y detección del cáncer de piel, que contó con el apoyo permanente del Instituto Oncológico Nacional (ION), médicos y varias entidades.

El director general del ION, el Dr Aníbal Villa-Real, reiteró la invitación a la población panameña que aún no se realiza su examen, a participar de la campaña de revisión de piel, la cual continuará practicándose de forma permanente todos los martes en el Instituto Oncológico Nacional, específicamente en la clínica Irene Scoffery.

Desde el inicio del programa, se han podido detectar más de 600 casos de cáncer de piel y 259 entre lunares, manchas y problemas comunes sin alto riesgo. Durante la recién finalizada campaña se identificaron 48 casos, que se desglosan en 11 carcinoma basocelular y 37 melanomas. En lo que va del año, ya suman 69 casos.

La campaña realizada por Fundacáncer, desde 2002, tiene como objetivo brindar a la población panameña en general, la facilidad de ver a un especialista de la piel ante cualquier duda o sospecha de crecimiento de lunares o manchas en la piel, sobre todo porque con una detección temprana se pueden salvar vidas.