Panamá Las Buenas Noticias - 

Celebración anual del Panamá Jazz Festival establecida por ley

La celebración anual del Panamá Jazz Festival quedó establecida mediante un proyecto de ley aprobado este lunes, en tercer debate en la Asamblea Nacional.

El proyecto 312 , además de fijar la celebración cada año, da la postestad a la Fundación Danilo Pérez para el manejo de fondos que obtengan a través de donaciones del Estado que establezca esta ley. Esta fundación tendrá la responsabilidad de rendir un informe detallado de ejecución y manejo de los fondos a los seis meses de finalizar el festival.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) será la institución encargada de canalizar los fondos para el apoyo del Panamá Jazz Festival.

La iniciativa pretende incrementar la participación de 25 mil a 30 mil personas, en los próximos cinco años, según datos de la Fundación Danilo Pérez y tienen una proyección educativa de 4 mil a 8 mil estudiantes, quienes obtienen educación musical durante la semana del Festival.

El Panamá Jazz Festival, que se realiza entre la segunda y tercera semana del mes de enero, brinda conciertos, dicta clases de música de todos los estilos, pero además es una actividad promotora de turismo.

 Embed