La Casa del Escritor: un espacio para obras panameñas

El Instituto Nacional de la Cultura (Inac) inauguró La Casa del Escritor, un espacio cultural que busca promover las obras panameñas premiadas tanto a nivel nacional como internacional.

La institución informó que la casa, que está ubicada en calle tercera San Felipe en las instalaciones del Antiguo Convento de Santo Domingo, será un lugar para que los escritores estudiantes y demás interesados en la lectura puedan encontrar libros de ganadores de concursos.

Priscilla Delgado, directora nacional de publicaciones dijo que se trata de una contribución importante para el fortalecimiento de la buena lectura en Panamá.

Entre las publicaciones tendrán obras premiadas de certámenes literarios como Premio Nacional Ricardo Miró, Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Chagmarín y el Premio Nacional de Literatura Infantil Medio Pollito, entre otros.

El espacio cultural en su segunda semana de cada mes tendrá además presentaciones culturales como recitales cuenta cuentos, presentaciones de libros; entre otros, y será el centro de reunión del Club de Dramaturgia, que lo integran literatos pertenecientes al nuevo proyecto de escritores PROFE.

La librería estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.