Jornada Mundial de la Juventud

Realizan cierre de la Cinta Costera hasta el 26 de enero por la JMJ

Tal como estaba programado, desde las 6:00 a.m. de este lunes se realizó el cierre total de la Cinta Costera, lugar que acogerá los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

El cierre de esta vía se mantendrá hasta el próximo sábado 26 de enero y abarca desde la Avenida 3 de Noviembre, frente al Mercado de Mariscos, hasta el sector de Multicentro.

A través de esta medida se busca delimitar cuadrantes y ubicación de sistemas tecnológicos en los filtros para la verificación de las personas que ingresarán a la actividad, mientras que los residentes y comerciantes de esta área contarán con acreditaciones para su ingreso y salida.

Para la ejecución del cierre, han sido utilizadas 15 mil vallas en el área que también ha sido denominada campo Santa María la Antigua, en el Casco Antiguo 2 mil 500 y en la ruta del papa Francisco 29 mil 700 vallas.

Cabe mencionar que en la Cinta Costera se han colocado pancartas de la JMJ, señalizaciones para orientar a los peregrinos y se ha instalado una tarima con 4 niveles, 8 metros de altura y un techo que cubre el cuarto nivel con 16 metros de altura, desde esta estructura hablará el papa Francisco.

RELACIONADOS