Jornada Mundial de la Juventud

Presentan el kit del peregrino para la JMJ 2019

El Comité Organizador Local (COL), presentó este lunes el Kit que recibirán más de 200 mil peregrinos, que se inscribieron para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará a partir del 22 de enero del próximo año en Panamá.

Dado que uno de los pilares que tiene la jornada es el cuidado de la Casa Común, el kit además de incluir gorra, camiseta, pañoleta multiuso, pulsera, libro de oraciones, guía del peregrino, mapa y un rosario, contiene una bolsa biodegradable para que los peregrinos puedan depositar sus desechos y una botella de agua reutilizable, a fin de reducir el consumo de botellas plásticas.

El COL resaltó que el componente ambiental es de gran importancia y ha estado presente durante toda la organización de la JMJ, incluyendo el manejo de los desechos durante los actos centrales, siguiendo la Encíclica Laudato Sí.

Es importante resaltar que a lo largo de todos estos meses, jóvenes de parroquias panameñas se encargaron a atender los procesos de recolección y disposición de los desechos.