Jornada Mundial de la Juventud

Panamá y México establecen diálogo para garantizar flujo migratorio para la JMJ 2019

El vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié sostuvo una reunión con el padre Juan Miguel Batista, de la Conferencia Episcopal mexicana, quien está al frente de la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en el país azteca.

Durante el encuentro, se acordó establecer un mecanismo de diálogo permanente de coordinación para garantizar un flujo ágil, seguro y ordenado por los puestos fronterizos de los países centroamericanos.

Además se establecieron mesas de diálogo para abordar los interrogantes y consultas, especialmente en lo relacionado con las visas y los procesos de facilitación para los peregrinos que se desplacen por vía terrestre.

Hincapié sostuvo además una reunión con autoridades de México vinculadas a la seguridad y migración para coordinar el reglamento para eventos masivos a fin de garantizar el tráfico fluido de mexicanos para la JMJ 2019.

En el encuentro se resolvieron inquietudes sobre los requisitos migratorios para los visitantes de nacionalidad mexicana y los extranjeros residentes en ese país.

En este sentido, informó la Cancillería panameña, el gobierno de México expresó su respaldo a las coordinaciones bilaterales enmarcadas en la realización de la JMJ 2019 y mantener sincronía con los países de la región.