Jornada Mundial de la Juventud

Nuevo Nuncio Apostólico en Panamá dice estar "inmerso" en la Jornada de la Juventud

El nuevo nuncio del Vaticano en Panamá, el polaco Miroslaw Adamczyk,  dijo estar desde ya "inmerso" en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), que se celebrará en nuestro país.

Tras una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el nuncio expresó a los periodistas sentirse "muy feliz" de estar en el país y agradeció "al pueblo, al Gobierno y a la iglesia local" la ayuda para poder sumarse rápidamente a la preparación de la JMJ, "que es un evento de todo el mundo católico",sostuvo.

El nuevo nuncio fue presentado al pueblo panameño durante una misa en la emblemática Basílica Menor Don Bosco de la capital.

Ulloa resaltó que el representante del papa Francisco es natural de "una tierra muy querida por los panameños, Polonia, de San Juan Pablo II".

Monseñor Adamczyk (55 años) llegó a Panamá el 7 de noviembre y presentó sus cartas credenciales el pasado 11 de diciembre.

El prelado nació en 1962 en la ciudad polaca de Gdansk, donde hizo sus estudios religiosos; está especializado en Derecho Canónico, además de dominar los idiomas inglés, francés, italiano y español.

En 1993 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede y en 2013 fue ordenado obispo por el papa Francisco.

Miroslaw Adamczyk reemplazó en el cargo al español Andrés Carrascosa Coso, quien fue nombrado nuncio en Ecuador.

RELACIONADOS