Jornada Mundial de la Juventud

Gabinete aprueba proyecto para acuñar moneda conmemorativa a la JMJ 2019

Un proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gabinete busca la acuñación de una colección de 40 millones de monedas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá.

El documento consensuando por los ministros de Estado establece que los ingresos de la acuñación de las monedas ingresarán al Tesoro Nacional y podrá utilizarse para sufragar gastos relacionados con la organización y desarrollo de la JMJ.

De igual forma se dictamina que la acuñación esta prevista en un plazo desde el año 2018 hasta 2019, y las monedas serán de circulación corriente con denominación de B/.1.00, para colección con denominación de B/. 20.00.

Tendrán en su anverso distintos diseños, siendo uno de ellos el logo oficial de la JMJ 2019, y el resto serán imágenes alusivas a seis templos católicos del Casco Antiguo. En su reverso, todas contendrán el Escudo de Armas de la República de Panamá.

A través de esta iniciativa se busca que durante el evento Panamá pueda mostrarle al mundo sus riquezas históricas contenida en los monumentos e iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de capital. Además la impresión dependerá de las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá.

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Panamá del 22 al 29 de enero de 2019.