Jornada Mundial de la Juventud

Cancillería trabaja en mecanismos para facilitar trámites de visado para participantes de la JMJ

La Cancillería de la República informó este lunes que como parte del apoyo a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, funcionarios de la entidad se encuentran trabajando en los mecanismo para facilitar los trámites de visado y migración para el ingreso de los visitantes a Panamá.

“La Cancillería y el servicio exterior se avoca al gran reto de apoyar la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que concentrará en Panamá a miles de jóvenes de todo el mundo. Continuando la gestión iniciada hace unos meses, los Embajadores, Cónsules y un equipo de trabajo en la sede trabajan en los mecanismos para facilitar los trámites de visado y migración para el ingreso de visitantes al país”, señala la entidad en un comunicado en que detalla algunos temas pendientes para este año 2018.

Agrega que además se encuentra apoyando en la promoción del país ante los jóvenes del mundo, de modo que conozcan las medidas de seguridad, oferta turística y otros aspectos del país relacionados con este evento que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto de 2017, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo convocó una reunión interinstitucional para consensuar la guía de procedimientos para el servicio exterior, siendo esta la entidad encargada de expedir las visas de los participantes de la JMJ 2019, bajo los procedimientos establecidos por los estamentos de migración y seguridad que forman parte de la Dirección Ejecutiva de Apoyo.

Además, en septiembre los cancilleres del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), aprobaron la propuesta de Panamá para elaborar un protocolo de gestión migratoria de cara la la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

A través de este protocolo de busca agilizar y asegurar el tratamiento de los flujos migratorios de las zonas vecinas o fronterizas de la región SICA, para eventos masivos.

RELACIONADOS