BRASIL Internacionales - 

Los "muertos vivientes" toman el centro de Sao Paulo en la Marcha Zombi

Centenas de "muertos vivientes" con disfraces verosímiles tomaron hoy el centro de Sao Paulo en la décima edición brasileña de la Marcha Zombi, que se celebra con motivo del Día de los Muertos.

En la caminata, que partió de la céntrica Plaza del Patriarca, se congregaron personas disfrazadas de "zombis" con imitaciones de fracturas expuestas, quemaduras, laceraciones y heridas manando sangre que causaban impresión en los viandantes por su realismo.

También había un nutrido grupo de cazadores de muertos vivientes de la saga de videojuegos Resident Evil, vampiros, payasos diabólicos y, también, niños vestidos de zombis y de superhéroes.

Uno de los asistentes, Cristiano Martins, que acudió disfrazado de zombi junto a su esposa y sus dos hijos, afirmó que la familia es seguidora de "The Walking Dead" y copia los maquillajes de la serie de muertos vivientes viendo vídeos en internet.

La Marcha Zombi surgió en California (Estados Unidos) en 2001, se celebra en Sao Paulo desde 2006 y, según sus organizadores, su único propósito es tomarse el Día de los Muertos de forma lúdica.

Gran parte de la población brasileña dedicó el Día de los Muertos a visitar los cementerios para hacer ofrendas florales a sus difuntos. EFE

En esta nota: