NUEVA DELHI Internacionales - 

Al menos siete trabajadores mueren asfixiados en una fábrica en la India

Al menos siete trabajadores murieron asfixiados hoy y otros nueve resultaron intoxicados por inhalación de gas en una fábrica textil en la localidad de Perundurai, en el sureño estado indio de Tamil Nadu, informaron fuentes policiales.

El accidente laboral ocurrió cuando varios trabajadores entraron en un tanque con productos utilizados para teñir telas para rescatar a un compañero que se había desmayado al inhalar gas tóxico, dijeron estas fuentes a la agencia india IANS.

"El accidente ocurrió por la mañana en la fábrica de -la empresa- KPR Mill, cuando una persona entró en el tanque porque un motor no funcionaba y se desmayó inmediatamente. La gente se introdujo -en el depósito- para salvarle", explicó a IANS un policía del distrito de Edore, donde se encuentra la planta.

Siete trabajadores murieron intoxicados en el tanque, mientras que otros nueve fueron rescatados por sus compañeros y personal de servicios de emergencias y han sido hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

El pasado noviembre nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India,

Ese mismo mes otros seis trabajadores fallecieron y diez resultaron heridos por el fuego en una factoría textil en Nueva Delhi, la capital del país.