MIAMI Internacionales - 

Se forma tormenta tropical Isaac que amenaza convención en EEUU

MIAMI (AFP). La tormenta tropical Isaac se formó en las Antillas Menores este martes avanzando al este de la isla de Guadalupe y con pronósticos de azotar países del Caribe hasta avanzar a Florida donde la próxima semana se realizará la Convención Nacional del Partido Republicano.

Un avión caza huracanes encontró que la novena depresión tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico se había convertido en la tormenta tropical Isaac, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, indicó el informe de las 21H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

El fenómeno "avanza rápidamente hacia el oeste de las Antillas menores" y proseguirá comportándose de la misma manera durante las próximas 48 horas, dijo el CNH al precisar que el Gobierno de Curazao, emitió alertas de tormentas sobre Saba, San Eustaquio y San Martín, al igual que el gobierno de Francia alertó en la isla de Martinica.

Las advertencias de tormenta tropical, que implican fuertes lluvias y vientos, se extendieron en la tarde del miércoles a las Islas Vírgenes y los islotes de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Aunque todavía es muy prematuro determinar el recorrido de este ciclón, los pronósticos indican que en los próximos cinco días la tormenta podría pasar sobre Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba.

Por ahora no se puede prever el panorama para Florida, específicamente Tampa, una ciudad sobre el Golfo de México donde los republicanos celebrarán su convención de cuatro días.

Este nuevo ciclón se encontraba en la tarde del martes a 810 km al este de Guadalupe con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

El CNH prevé que se desplace hacia la zona central de las Antillas menores el miércoles en la tarde y salga hacia al este del Caribe el jueves en la mañana.

"Es demasiado pronto para determinar el impacto que podría tener sobre el área de Tampa la próxima semana durante la Convención Nacional Republicana", dijo Dennis Feltgen del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Miles de luminarias del partido, altos funcionarios y partidarios se reunirán en Tampa desde el lunes para nominar formalmente a Mitt Romney como rival del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

La convención es en gran medida una formalidad - Romney ha sido el presunto nominado por meses - pero contará con una tribuna estelar destinada a fortalecer su candidatura.

Partido Demócrata de Obama realizará su propia convención entre el 3 y 6 de septiembre.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: