Uno de los paquetes sospechosos iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA

El paquete sospechoso enviado hoy a las oficinas del edificio Time Warner en Nueva York iba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, apuntaron hoy varios medios estadounidenses.

La cadena de televisión CNN, cuyas oficinas de Nueva York se encuentran en el edificio Time Warner, adelantó esa información citando a agentes de seguridad locales, mientras que otros medios, entre ellos el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News, confirmaron después ese dato.

No está claro por qué el paquete que iba dirigido a Brennan fue enviado a la sede de la CNN en Nueva York, dado que no se conoce que el exjefe de la CIA (2013-2017) tenga algún contrato con esa cadena. De hecho, es comentarista habitual en un canal de televisión rival, MSNBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Brennan como uno de sus principales enemigos políticos, y en agosto pasado dio el paso extraordinario de retirarle las credenciales de acceso a la información confidencial del Gobierno, además de calificarlo de "charlatán, partidista y pirata político".

El Servicio Secreto de EE.UU. interceptó en las últimas horas otros dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, otras dos figuras antagónicas a Trump.

Un cuarto paquete fue detectado hoy en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida), indicaron medios de comunicación locales.

No obstante, las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los "intentos de ataques violentos" contra Obama, Clinton y "otras figuras públicas", y prometió que "los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley". 

RELACIONADOS