ARABIA SAUDÍ Internacionales - 

Dos saudíes son decapitados por infanticidio y brujería

Dos saudíes condenados a la pena de muerte, uno por infanticidio y otro por brujería, fueron decapitados este martes, anunció el Ministerio del Interior en Riad.

Maqbul ben Madi al Charari fue declarado culpable de " haber golpeado varias veces con un bastón a su hijo Mohamed, de dos años, en la nuca ", indicó el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial Spa.

" También tenía la costumbre de golpear a su hijo en la cara y de quemarle diferentes partes de su cuerpo, lo que causó su muerte ", según la misma fuente.

Otro saudí, Mohamed ben Bakr al Alaui, fue condenado por brujería, indicó el Ministerio del Interior en otro comunicado.

Las dos ejecuciones tuvieron lugar en la provincia de Jauf, en el norte de Arabia Saudí y con ellas se eleva a 19 el número de personas ejecutadas en el reino desde el inicio del año, según un recuento de la AFP.

En 2013, 78 condenados a muerte de diferentes nacionalidades fueron ejecutados en Arabia Saudí, según un balance de la AFP. La violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el trafico de droga son delitos pasibles de la pena capital en el país arábigo.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU denunció en 2013 "el importante aumento de las condenas a muerte en el reino", al tiempo que organizaciones de defensa de los derechos humanos pidieron "una moratoria" en las ejecuciones, que cada año se cuentan por decenas.