EEUU Internacionales - 

Un restaurante neyorquino protesta en sus cuentas contra el decreto antimigratorio

En medio de numerosas condenas al decreto antimigratorio de Donald Trump, un restaurante de Nueva York ha decidido expresar su desacuerdo de una forma original: en sus cuentas, donde se puede leer "Los inmigrantes hacen la grandeza de Estados Unidos".

El restaurante Kiwiana de Brooklyn, de cocina neozelandesa, ya era conocido por su chef Mark Simmons, veterano del famoso programa de televisión Top Chef.

El mensaje que ha hecho imprimir en sus tickets de caja podría hacerle más famoso aun: "Los inmigrantes hacen la grandeza de Estados Unidos (y son también los que han preparado vuestra comida y os han servido hoy)", se puede leer en las notas, parodiando el célebre eslogan de la campaña de Donald Trump.

Fue una periodista de la cadena NBC, que almorzó en este local el pasado domingo, quien propagó la noticia tuiteando una foto de la nota, y 48 horas después se convirtió viral con 100.000 retuits, según la revista de negocios Fortune.

Otros restaurantes de Nueva York, la mayoría de los cuales no podría funcionar sin trabajadores inmigrantes, también protestaron contra el decreto.

El texto, cuya aplicación ha sido suspendida por un juez federal en espera de una audiencia de apelación en San Francisco (California), prohíbe en nombre de la lucha antiterrorista la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante tres meses, y la de refugiados de cualquier origen durante cuatro meses.

cat/bdx/lb/ja

En esta nota: