MÉXICO Internacionales - 

Se registra tiroteo en entrada de aeropuerto de Ciudad de México sin dejar heridos

Un hombre efectuó varios disparos cerca de una de las entradas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando agentes policiales iban a auxiliarlo después de que volcara su carro y sin que el incidente dejara heridos, informaron este sábado autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6h30 (11h30 GMT) cuando el hombre -cuya identidad no fue revelada- volcó el carro que trataba de robarse y cuando logró escapar del vehículo "salió corriendo y, al ver a la policía, empezó a disparar", explicó a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad de la capital.

Acto seguido, el hombre trató de robarse otro carro del estacionamiento de la terminal nacional cerca de donde se accidentó, y "sin poder ponerlo en marcha" para huir, intentó robarse otra camioneta hasta que agentes de la Policía Federal lograron detenerle, relató el funcionario.

El sospechoso está rindiendo ahora declaraciones ante la sede de la fiscalía general ubicada en la terminal aérea.

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México aconseja a través de su cuenta en Twitter a quienes deban viajar este sábado que "tomen sus precauciones" ya que el accidente está causando congestionamiento vial y, además, permanece cerrado el aparcamiento del área nacional.

El aeropuerto Benito Juárez, ubicado al este de la capital mexicana, atiende anualmente a alrededor de 29 millones de pasajeros.