MUSCAT Internacionales - 

El príncipe Carlos y Camila inician gira por Medio Oriente

El príncipe Carlos de Inglaterra esgrimió una espada y participó en un baile tradicional el sábado durante su viaje a Omán con su esposa Camilla, en el inicio de su gira por tres países del golfo Pérsico.

El príncipe de Gales aterrizó el viernes por la noche en Muscat, la capital de Omán, y fue recibido en el aeropuerto por el ministro omaní de Patrimonio y Cultura, Sayyid Haitham Bin Tariq Al Said. Camilla había llegado antes el viernes.

El sábado por la mañana, la pareja visitó el nuevo Museo Nacional de Omán, donde fue recibida por bailarines tradicionales. El príncipe Carlos alzó la espada en una escena lúdica entre bailes y cánticos, provocando sonrisas de los participantes en el espectáculo.

Después entró en el museo y se detuvo en un momento dado para mirar los khanjar tradicionales, dagas curvas que se llevan colgadas de la cintura de forma ceremonial en Omán y la vecina Yemen. Otros bailarines ofrecieron un número en el que hicieron girar brillante rifles.

El príncipe y su esposa asistieron más tarde a un servicio en la iglesia de Bait Al Noord.

La pareja participa en una serie de actos culturales durante su estancia en Omán, y tenía previsto entrevistarse con el sultán Qaboos bin said, que gobierna desde 1970 el país en el extremo este de la península Arábiga.

La visita se produjo después de que varios grupos de derechos escribieran al sultán sobre la reciente persecución de periodistas por parte del Servicio Secreto Interno del país.

Camila y el príncipe Carlos viajarán después a Emiratos Árabes Unidos y Bahrein durante su gira.

FUENTE: AP