Oswiecim Internacionales - 

La primera ministra polaca hospitalizada tras sufrir un accidente de carretera

La primera ministra polaca Beata Szydlo fue hospitalizada tras sufrir un accidente de carretera pero se encuentra en buen estado de salud, afirmó el sábado el portavoz del gobierno.

Su automóvil chocó el viernes con un coche pequeño, un Fiat 600, conducido por un joven de 21 años en Oswiecim (sur), dijo Rafal Bochenek, el portavoz gubernamental.

Tras la colisión, la limusina de la primera ministra se salió de la carretera y chocó contra un árbol, agregó la fuente.

El automóvil oficial sufrió destrozos en la parte delantera, indicó.

Tras los primeros exámenes en un hospital local, Beata Szydlo fue transportada en helicóptero al centro hospitalario militar de Varsovia.

El estado de salud de Szydlo, que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, "es estable", dijo el portavoz.

Szydlo "puede cumplir con sus funciones, con sus obligaciones de jefa del gobierno", agregó sin precisar a qué exámenes fue sometida. Tampoco aclaró si podrá presidir el próximo consejo de ministros. "Se siente bien", apuntó no obstante.

Dos agentes del servicio de seguridad de Szydlo, entre ellos el chófer del automóvil, fueron hospitalizados, uno de ellos con heridas graves en las piernas.

La fiscalía anunció la apertura de una investigación, pero según la policía el conductor del Fiat 600 reconoció su responsabilidad en el accidente.

El joven fue inculpado por "daño corporal en un accidente de carretera", pasible de una pena máxima de tres años de cárcel, y quedó en libertad.

"Beata, estamos contigo. Estamos convencidos de que después de una breve estadía en el hospital estarás de vuelta con nosotros, a la cabeza del gobierno", dijo el viernes el jefe del partido en el poder, Lech Kaczynski.

FUENTE: AFP