SAO PAULO Internacionales - 

Otro joven muere a manos de un policía en Sao Paulo y genera más protestas

Sao Paulo. Un joven murió hoy a manos de un policía tras un atraco en el norte de la ciudad de Sao Paulo, en el segundo incidente de este tipo en tres días, lo que al parecer generó nuevas protestas en la zona, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió esta madrugada en la Avenida Tenente Amaro Felicíssimo da Silveira, en el barrio Parque Novo Mundo, cuando un policía que se encontraba en su vehículo sufrió un atraco por parte de dos adolescentes, explicó a Efe un portavoz de la Policía Militarizada.

El policía respondió con disparos que alcanzaron a uno de los jóvenes, causando su muerte.

Según la versión policial, tras el incidente, varios vecinos y familiares de la víctima salieron a las calles del barrio para protestar por la muerte del joven e interrumpieron vías, incendiaron un camión e intentaron bloquear la principal arteria de Sao Paulo.

Algunos vecinos de la región contaron a Efe que muchos negocios fueron cerrados por temor a más protestas.

El pasado domingo, otro adolescente murió también en la zona norte de la ciudad tras recibir un "disparo accidental" de un Policía Militar, causa, supuestamente, de las violentas protestas registradas el domingo y el lunes en la ciudad.

Hoy, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó la muerte el 27 de octubre del joven de 17 años, identificado como Douglas Rodrigues, y apuntó que la violencia en las periferias de las ciudades, las más afectadas por la pobreza y la inseguridad, son "la manifestación más fuerte de las desigualdades de Brasil".

FUENTE: EFE