Reino Unido Internacionales - 

El piloto del avión siniestrado en el Reino Unido está en estado crítico

El piloto del avión siniestrado este sábado en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sureste de Inglaterra), se encuentra en estado critico, tras estrellar el aparato contra varios coches, causando la muerte de siete personas y heridas a otras catorce, informo la policía.

El suceso se produjo a las 13.30 hora local (12.30 GMT) en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad de Brighton, cuando el aparato realizaba un bucle y perdió el control.

El piloto, que dirigía una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del avión en llamas y trasladado en una helicóptero medicalizado al hospital Royal Sussex County, donde "está luchando por su vida".

La agente Jane Derrick, de la Policía de Sussex, aseguró que "es posible" que entre esta noche y mañana se puedan encontrar más cuerpos entre los restos del accidente.

Indicó además que han recibido unas cuarenta llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en el siniestro.

Al menos catorce personas han sido atendidas de heridas menores, una de las cuales ha sido dada de alta esta noche.

La carretera donde se produjo el suceso, una de las vías más importantes de esta zona, se cortó al tráfico en ambos sentidos y no se prevé su apertura en los próximos dos días, según precisó Derrick, quien pidió disculpas a los conductores por los problemas que puedan sufrir.

El primer ministro británico, David Cameron, ha enviado un mensaje expresando sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico accidente.

FUENTE: EFE