Un 52% de los peruanos aprueba gestión de Vizcarra, sondeo

El presidente Martín Vizcarra, que asumió el gobierno hace más de un mes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski arrastrado por escándalo de corrupción, tiene 52% de aprobación de los peruanos, según sondeo difundido este domingo.

Vizcarra, 55 años, recibe una desaprobación de 23% mientras un 25% de los entrevistados prefiere no opinar, de acuerdo a la encuesta de la empresa GFK, publicada por el diario La República, que realizó el estudio entre el 21 al 25 de abril sobre un universo de 1.226 personas a nivel nacional con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

El sondeo también arroja que el 54% de los peruanos cree que el gobierno de Vizcarra, que debe culminar el 28 de julio de 2021, será mejor que el de Kuczynski que duró apenas 20 meses.

Un 24% piensa que su gobierno será igual al de Kuczynski y 6% que será peor, mientras un 11% no opina.

Una de las esperanzas del 67% de los entrevistados, es que el actual presidente pueda reactivar la economía que según analistas se encuentra estancada.

Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia de la República, dos días después que renunciara Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso "por incapacidad moral" debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la brasileña Odebrecht.

El presidente Vizcarra es un ingeniero que anteriormente fue gobernador de la región sureña de Moquegua. Se le considera pragmático, austero y sin vínculos con la élite empresarial ni los partidos políticos tradicionales.