EL SALVADOR Internacionales - 

Más de 39.000 personas darán seguridad en próximas elecciones en El Salvador

San Salvador, 6 mar (EFE).- Al menos 39.648 personas de diferentes entidades del Gobierno salvadoreño brindarán seguridad y asistencia en los comicios presidenciales del domingo próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se ejecutará un plan de "protección, prevención y seguridad" que contará con "39.648 personas", entre ellas, 22.400 policías, indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

También en el plan participarán soldados, médicos, cuerpos de socorro, bomberos, entre otros, agregó.

"De los 22.400 policías, 12.000 estarán en los diferentes centros de votación", que en total son 1.593 centros, precisó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

Este plan "va ser una total garantía para que todos los ciudadanos puedan en forma tranquila y segura salir a votar junto a su familia", añadió.

La seguridad del proceso electoral se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional firmado recientemente por el Tribunal Supremo Electoral, los ministerios de Seguridad y de Defensa, la Fiscalía General y la Dirección de Protección Civil.

Las últimas encuestas de cara a la segunda vuelta, publicadas a mediados de febrero pasado, dieron una ventaja de entre 10 y 18 puntos al candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, sobre el de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

En los comicios del domingo se elegirá al nuevo presidente salvadoreño para el período 2014-2019.