México Internacionales - 

Seis personas mueren en choque de tren y camioneta en México

Culiacán (México), ( EFE ). Un choque entre una camioneta con once personas a bordo y un tren de carga de la empresa Ferromex en el estado de Sinaloa dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro de ellos menores, y cinco heridos, en el noroeste de México, informó la Policía.

La camioneta transitaba sobre la carretera Escuinapa-Teacapán e iba a la comunidad de El Palmito cuando fue embestida por una locomotora que circulaba de sur a norte entre Tepic y el puerto de Mazatlán, su destino final.

Corporaciones policíacas que acudieron al lugar del accidente ocurrido en el municipio de Escuinapa informaron que al parecer la conductora del vehículo no se percató de la cercanía del tren, y fue embestida por él en un cruce.

Personal de la Cruz Roja acudió al lugar a atender a los lesionados y acreditó tres muertes en el lugar, a las que se sumaron tres más en hospitales de Mazatlán, adonde fueron trasladados los heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Melina Ponce Hernández, de 34 años, conductora de la camioneta; Cristina Denis Hernández, de 22, y cuatro menores de edades comprendidas entre los 2 y los 13 años.

Las personas heridas son Leonardo Corona Ponce, de 10 años, Cristian Humberto Denis Ponce, de 3; Amairani Favela Ponce, de 9, y los adultos Sabina y María Luisa Ponce Hernández, de 28 y 30 años, respectivamente.

Los fallecidos son parientes del diputado local por Escuinapa Gerardo Ponce Morales.

Personal de Ferromex se encargó de retirar la camioneta y permitir el pasado del tren, así como despejar de la zona algunos vagones para permitir el paso por la carretera estatal Escuinapa-Teacapán.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: