Un pastor coreano es candidato presidencial en Bolivia

Un pastor evangélico de origen coreano será el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las elecciones generales de octubre, informó este jueves una comunicación oficial de ese frente político.

El secretario general del PDC, Reynaldo Villanueva, invitó a "la presentación del candidato de la Presidencia" de Bolivia por su partido, Chi Hyun Chung, este viernes en La Paz.

Chung, un médico nacido en Corea del Sur y naturalizado boliviano, confirmó al portal Urgente.bo que "mañana se me va a presentar y voy a dar una conferencia de prensa".

El ciudadano coreanoboliviano, pastor de una iglesia evangélica, remplaza al exmandatario socialdemócrata Jaime Paz Zamora (1989-1993), que renunció a su postulación en junio pasado tras revelar problemas para impulsar una renovación generacional en PDC.

Los sondeos de intención de voto ubican al PDC con votaciones que oscilan entre el 0,3% y el 1%.

El último, divulgado la noche del lunes por una cadena de cinco canales de televisión y elaborado por la colombiana Víaciencia, ubica al presidente Evo Morales, que gobierna desde 2006 y busca un cuarto mandato, con 39,1%.

Lo siguen el expresidente Carlos Mesa con 22% y el empresario Óscar Ortiz con 9,5%.

Las elecciones generales, que renovarán además al parlamento bicameral, se realizarán el próximo 20 de octubre.