El parlamento eslovaco aprueba el gobierno Pellegrini

El parlamento eslovaco aprobó el lunes el nuevo gobierno de Peter Pellegrini, cuyo antecesor Robert Fico renunció en medio de la crisis política provocada por el asesinato de un periodista que investigaba sobre la corrupción.

El gobierno de Pellegrini obtuvo 81 votos a favor, de los 150 escaños del parlamento, según un comunicado oficial.

El nuevo gabinete de la coalición tripartita está compuesto en su mayoría por personas que pertenecieron al gobierno saliente del socialdemócrata Robert Fico. El mismo Pellegrini era entonces viceprimer ministro.

"Considero el nombramiento del nuevo gobierno como una etapa que pondrá fin a la tormenta en Eslovaquia y que permitirá volver a encontrar la estabilidad", declaró Pellegrini a los diputados antes de la votación.

"Haremos todo lo posible para que la gente honesta pueda vivir bien y que los que cometan crímenes sean castigados", prometió, citado por el diario TASR.

El primer ministro ya condenó el asesinato del periodista Jan Kuciak que estaba a punto de publicar un artículo sobre presuntos vínculos entre políticos eslovacos y empresarios italianos que, se sospecha, tenían relaciones con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, que opera en Eslovaquia.

Al nuevo gobierno todavía le queda convencer a los eslovacos, que el viernes salieron otra vez a la calle para pedir elecciones anticipadas.