Francia Internacionales - 

La ola de calor se instala en Francia

La ola de calor excepcional que ya afecta a España comenzó a instalarse en Francia este martes hasta la semana próxima, con temperaturas que superarán los 40ºC en ciertas regiones, según las autoridades.

En total 26 departamentos del país fueron colocados en alerta naranja por la amenaza de "un episodio canicular" que se prolongará hasta el fin de semana, indicó Meteo France.

La ola de calor que el lunes invadió España avanza por el suroeste hacia el centro y el norte de Francia, donde las temperaturas "alcanzarán valores caniculares".

Las temperaturas máximas previstas superarán los 37º en Lyon, más de 38ºC en París y por encima de los 40ºC en el suroeste.

En 2003, la canícula -temperaturas muy elevadas durante al menos tres días consecutivos- había provocado según las autoridades unos 15.000 muertos entre el 4 y el 18 de agosto, totalizando casi 19.500 fallecidos según un balance del Instituto nacional de la salud (Inserm).

Desde aquel mortífero verano, Francia instauró un "plan nacional canícula" con tres niveles de alerta (advertencia de calor, alerta de canícula y movilización máxima), destinado a proteger a los más vulnerables, especialmente los mayores.

FUENTE: AFP