EEUU Internacionales - 

El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes la entidad que administra el emblemático edificio de la capital estadounidense.

El hombre de negocios y filántropo estadounidense David M. Rubenstein financiará los trabajos, que costarán entre dos y tres millones de dólares.

Las reformas de renovación incluyen "modernizar el ascensor" que permite acceder a la plataforma de observación en la cima del monumento, a 169 metros, explicó el National Park Service en un comunicado.

Unas 600.000 personas visitan el obelisco cada año, según la entidad, pero el edificio está cerrado desde agosto de 2017 debido a problemas técnicos y mecánicos del ascensor.

"El Monumento a Washington abrirá sus puertas a los visitantes en 2019", indicó el comunicado sin precisar la fecha.

El monumento -construido a fines del siglo XIX- "se convirtió en un símbolo de nuestro país y recuerda los inmensos poderes de nuestro primer presidente" George Washington, aseguró Rubenstein, citado en un comunicado.

"Me honra ayudar a hacer que este símbolo sea nuevamente accesible con total seguridad para todos los estadounidenses", comentó el filántropo, que desde 2012 ha donado varias decenas de millones de dólares al National Park Service.

El obelisco sufrió daños durante un terremoto que afectó a la capital federal en el verano boreal de 2011 y quedó cerrado hasta mayo de 2014. En ese periodo se le repararon varias fisuras.

Los problemas del ascensor, que quedó sin funcionar en varias ocasiones antes de que el monumento cerrara sus puertas, también se deben al sismo de 2011.

En esta nota: