GUATEMALA Internacionales - 

Tres niños desaparecidos por inundaciones en Caribe guatemalteco

Al menos tres niños desaparecieron a causa del desborde de un río por las lluvias que azotan el Caribe guatemalteco (noreste), informó este jueves el portavoz del ejército, Hugo Rodríguez.

"Elementos del ejército están apoyando a los habitantes de la Aldea Punta Caimanes del Estor, Izabal, en la búsqueda y rescate de 3 niños desaparecidos", dijo el portavoz a periodistas.

Además, los soldados y embarcaciones de la institución armada evacuan a personas afectadas en esa aldea", donde los niños al parecer fueron arrastrados por el río Semuch, agregó.

En tanto, la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en alerta por las inundaciones.

"Las lluvias de las últimas horas provocaron el desborde del río Semuch que afectó a comunidades de El Estor,(y) por la situación de emergencia se declaró alerta anaranjada" (peligro), dijo el vocero de la Conred, David de León.

Comentó que preliminarmente hay 240 personas afectadas y 40 viviendas con daños moderados, pero las evaluaciones de daños continúan en varias comunidades.

Según De León, la región Caribe ha sido afectada desde el pasado martes horas por el paso de una onda tropical que desató lluvias.

Asimismo, dijo que la Conred está movilizando equipos de intervención a El Estor para apoyar las acciones de atención de los afectados.

FUENTE: AFP