BOSTON Internacionales - 

Otra nevada atraviesa el noreste de EEUU

Otra nevada azotaba el sábado el noreste de Estados Unidos en momentos en que la región intentaba recuperarse de un temporal anterior, al que se atribuyen 25 muertes, cancelaciones de vuelos e interrupciones del suministro de electricidad en amplias zonas.

Según los pronósticos, la región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste, será la más afectada por el temporal.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que entre 25 y 35 centímetros (10 a 14 pulgadas) de nieve podrían caer en el este de Massachusetts y partes de Rhode Island.

En el aeropuerto internacional Logan de Boston, algunas aerolíneas cancelaron vuelos antes de la tormenta y se esperaban retrasos.

Connecticut podría recibir entre 20 y 25 cm (entre ocho y 10 pulgadas) a lo largo de su frontera con Rhode Island.

En su momento de mayor fuerza, la tormenta dejará unos 7,5 cm (tres pulgadas) de nieve por hora, dijo el meteorólogo William Babcock.

La tormenta de fin de semana sigue a otra que descargó nieve y hielo en la costa este, ocasionó al menos 25 muertes y dejó a cientos de miles de clientes sin electricidad. Partes de Nueva York y Vermont terminaron con más de 61 cm (2 pies) de nieve.

El sábado, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, exhortó a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras por un período de 12 horas que comienza a las 5 p.m. y dijo que "no será posible continuar limpiando las carreteras".

Se espera que la nueva tormenta produzca condiciones de ventisca en varios lugares a lo largo de la línea costera de Massachusetts, incluidos Cape Ann, Hingham, Cape Cod e islas circundantes.

"Estas áreas podrían registrar vientos de hasta 112 kph (70 mph), lo que levantaría la nieve y limitaría mucho la visibilidad", señaló Babcock. "La gente debe prepararse para un empeoramiento de las condiciones", agregó.

En Maine, el pronóstico del tiempo indicó que habrá entre 30 y casi 47 cm (de 12 a 18 pulgadas) de nieve a partir de la noche del sábado.

El servicio meteorológico advirtió que la nevada y fuertes vientos podrían crear condiciones peligrosas para conducir.

El sudeste de Nueva Hampshire está bajo advertencia de tormenta invernal para el domingo y podría recibir entre 15 y 25 cm (6 a 10 pulgadas) de nieve.

Más al sur, en la Ciudad de Nueva York podrían caer 10 cm (4 pulgadas) de nieve durante la noche del sábado. La ciudad recibió casi 30 cm (un pie) de nieve el jueves.

En el este de Pennsylvania, cayeron de cinco a 12 cm (dos a cinco pulgadas) antes del anochecer. En Lancaster, la televisora WGAL-TV regresó al aire un día después de que se desplomase parte de su techo a causa del peso de la acumulación de nieve.

En esta nota: