Estambul Internacionales - 

Las nacionalidades de las víctimas del atentado en Estambul

Entre las 39 víctimas mortales del atentado en una discoteca de Estambul en Nochevieja hay numerosos ciudadanos extranjeros, especialmente, provenientes de países árabes:

- Tres jordanos murieron y cuatro resultaron heridos, según el ministerio de Relaciones Exteriores jordano, citado por la agencia oficial Petra.

- Dos tunecinos fallecieron. Se trataba de un empresario y su esposa, según los medios tunecinos. El ministerio francés de Exteriores anunció por su parte la muerte de una mujer con la doble nacionalidad francesa y tunecina sin precisar si se trataba de la misma persona.

- Tres libaneses murieron y cuatro fueron heridos, según el ministerio de Exteriores de ese país.

- Igualmente, un kuwaití resultó muerto y otros cinco, heridos, según el viceministro kuwaití de Exteriores, Khaled al Jarallah, citado por la agencia oficial Kuna.

- Tres iraquíes se cuentan entre las víctimas mortales, según el ministerio de Exteriores de Irak.

- Varios saudíes resultaron heridos en el ataque, según el consulado saudí en Estambul, que no precisa su número, si bien el diario saudí Asharq Al-Awsat, habla de cinco muertos y 11 heridos de esa nacionalidad.

- Un libio murió y tres fueron heridos en el ataque, según el ministerio libio de Relaciones Exteriores.

- Una israelí falleció y otra resultó herida, indicó el ministerio de Exteriores de Israel.

- Dos indios, un hombre y una mujer, también fallecieron, según un tuit de la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj.

- Un hombre con la doble nacionalidad belga y turca murió, anunció el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders.

- Cuatro franceses resultaron heridos, según la secretaria de Estado encargada de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.

- Cuatro marroquíes quedaron heridos, según la embajada de Marruecos en Ankara citada por la agencia MAP.