EEUU Internacionales - 

El mundo en el 2013

El 2013 estuvo caracterizado por un sinfín de sucesos históricos que marcaron al mundo. Veamos un recuento de los más importantes.

El 20 de enero de 2013, Barack Obama es reelegido como presidente de los Estados Unidos, asegurando que su segundo mandato se centraría en la inmigración, la justicia social y una política exterior basada en la paz.

El 11 de febrero, el entonces papa Benedicto XVI, anunció en una reunión de cardenales, que renunciaba a su cargo por su avanzada edad, iniciando las especulaciones sobre quién sería el nievo papa.

Esta duda fue aclarada la noche del 13 de marzo, luego de dos días de cónclaves, se anunció que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, fuera elegido como el nuevo papa, el primer latinoamericano al mando de la iglesia católica.

La muerte de la dama de Hierro, Margaret Thatcher, el 8 de abril, primera mujer en convertirse en primera ministra británica.

La tragedia en la maratón De Boston, donde murieron tres personas y 170 resultaron heridas.

La llegada del nuevo príncipe, el bebé real nacido el 22 de julio, tercero en la línea de sucesión de la corona británica.

La publicación de las operaciones de espionaje del gobierno de Estados Unidos, por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, quien se refugió temporalmente en Rusia.

El encarcelamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, depuesto por el ejército bajo la acusación de incitar a la matanza de manifestantes.

La condena definitiva del exmandatario italiano, Silvio Berlusconi.

La devastación filipina por el tifón Haiyán, causante de más de 6 mil muertos y unos 2 mil desaparecidos.

La muerte del primer presidente negro del mundo, Nelson Mandela, premio Nobel de la paz, quien falleció a los 95 años en su casa en Johannesburgo, causando un gran dolor en el mundo.

En esta nota: