NUEVA ORLEANS Internacionales - 

Tres muertos por tormentas en el sur de EEUU

Por lo menos siete tornados azotaron el martes el sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi, informaron meteorólogos.

Ken Graham, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Louisiana, dijo que esa cifra incluye un tornado que barrió un parque para casas móviles en Convent, Louisiana, y otro que mató a una persona cerca de Pervis, Mississippi.

Tres personas han muerto por el paso de un sistema de tormentas se ha estado moviendo por la región; dos en Louisiana y una en Mississippi.

El jefe de la policía del distrito St. James, Willy Martin, dijo que las autoridades aún están buscando a gente que se cree está atrapada bajo los escombros en Convent. Agregó que vio al menos 25 personas con lesiones, algunas que eran capaces de caminar, mientras que otras fueron más graves.

"Nunca tuvimos algo como esto, nunca tuvimos a tanta gente herida en un evento, y tanta destrucción en un solo evento", declaró Martin a noticias WVUE.

En Mississippi, los funcionarios aún están clasificando los reportes de daños de algunos edificios, pero Vann Byrd, de la Agencia de Manejo de Emergencia en el condado Lamar, dijo que una persona falleció en una vivienda móvil al oeste de Purvis. No dio a conocer el nombre de la persona.

Los meteorólogos detectaron escombros sobre el suelo la tarde del martes que es una característica típica de un tornado, dijo David Cox, del Servicio Nacional de Meteorología en Pearl, Mississippi. El daño de la tormenta también fue reportado en una segunda ubicación en el condado que al parecer fue causado por un sistema de tormentas severas.

En esta nota: