EE.UU. Internacionales - 

6 muertos en tiroteo en un suburbio de Houston

Un hombre que discutía con familiares abrió fuego el miércoles por la tarde en una vivienda de un suburbio de Houston, con un saldo de seis muertos, cuatro de ellos niños, y una mujer herida, informaron las autoridades.

Entonces los agentes lo acorralaron una calle sin salida cerca del lugar de los hechos.

La Policía del Condado Harris informó en un comunicado que los agentes fueron llamados a una casa en el suburbio de Spring el miércoles a eso de las 6 de la tarde, donde encontraron a dos adultos y tres niños muertos. Un cuarto menor falleció después en un hospital.

"Parece que se trató de una disputa familiar, según lo que nos ha dicho un testigo", dijo a los reporteros Mark Herman, subjefe del Cuarto Distrito Policial del Condado Harris.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni dijeron si eran familiares o su relación con el sospechoso.

La mujer que sobrevivió identificó al individuo y dirigió los policías hacia el lugar donde estaba.

Entonces los agentes pudieron interceptar, perseguir y acorralar al hombre en su vehículo en una calle sin salida a unos 5 kilómetros (3 millas) del lugar de los hechos, dijeron las autoridades. Los agentes usaron vehículos blindados para bloquear el carro del sospechoso y el miércoles por la noche seguían las negociaciones con él.

El sargento Thomas Gilliland dijo que el hombre tiene uno treinta y tantos años, tiene barba y está "fresco como una lechuga". Agregó que cuando él y otros agentes se le acercaron, el hombre "se quedó en su carro mirándonos".

Danna Stevens, de 75 años, y su esposo Texas Stevens, viven a cuatro puertas del lugar donde ocurrió el tiroteo, pero no estaban en la casa en ese momento. Danna Stevens dijo que no conocía a sus vecinos pero que se habían mudado al lugar hace un año y habían decorado muy bien la casa.

FUENTE: AP