PERÚ Internacionales - 

Al menos 8 muertos al precipitarse un bus a un abismo en Perú

Al menos 8 personas murieron tras la caída de un bus de pasajeros a un precipicio en la región Ancash, en el norte del Perú, informó la policía.

"Tenemos reportado 8 personas fallecidas y 2 heridas por la caída de un ómnibus que se despistó y cayó a un abismo de 200 metros", dijo a la AFP la suboficial María Villanueva de la región policial Ancash.

El accidente se produjo la noche del miércoles en la carretera que iba desde la ciudad andina de Cabana a la capital, Lima. Los heridos del accidente fueron trasladados al hospital regional de Chimbote.

"Por la oscuridad y las lluvias que se producían en la zona es difícil determinar cuántos pasajeros trasportaba el vehículo", indicó Villanueva. La policía y escuadrones de rescate trabajaban en la zona.

Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes, muchas veces por la falta de controles policiales a vehículos y conductores, según especialistas. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

De acuerdo con la más recientes cifras oficiales de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), los accidentes de tránsito dejaron en el país 563 muertos en 2014.