Bamako Internacionales - 

Cuatro muertos y dos heridos en atentados suicidas al norte de Mali

Bamako ( EFE ) Cuatro terroristas murieron y dos soldados malienses resultaron heridos en dos atentados suicidas perpetrados hoy en las ciudades de Menaka y Gossi (norte de Mali) contra las tropas malienses y africanas que combaten a los grupos salafistas en esa zona del país, informaron fuentes militares malienses.

El primer atentado, cometido por un terrorista que actuó en solitario, tuvo como objetivo un campamento en la ciudad de Menaka del contingente de soldados de Níger destacados en Mali como parte de la Misión Africana de Apoyo (MISMA), indicaron las fuentes.

El terrorista intentó entrar con su vehículo en el campamento nigerino, pero los soldados abrieron fuego para impedirlo, lo que le llevó a detonar la bomba que portaba y cuya explosión lo mató en el acto.

En Gossi, tres terroristas suicidas atacaron un puesto de control del Ejército de Mali, ante el que hicieron estallar una bomba, que hirió a dos soldados.

Desde que el pasado 11 de enero comenzó la intervención militar francesa, a la que posteriormente se han sumado las tropas africanas integradas en la MISMA, el norte de Mali es escenario de una guerra contra los grupos salafistas y yihadistas Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental y Al Qaeda en el Magreb Islámico, que actualmente parecen estar replegándose hacia las montañas.

En junio de 2012 dichos grupos se hicieron con el control del norte de Mali donde establecieron un sistema basado en un interpretación maximalista y radical de la ley islámica ("sharía") y a finales de ese año comenzaron a avanzar en dirección sur, llegando a amenazar la capital del país, Bamako, lo que motivó la intervención militar francesa, apoyada por varios países africanos.

En esta nota: