El Cairo Internacionales - 

Al menos 4 muertos y 5 heridos en ataque contra policía en Al Arish

El Cairo ( EFE ) Al menos 4 personas murieron hoy y 5 resultaron heridas en un ataque armado contra un puesto de control policial en la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el este de Egipto, según la televisión.

Por el momento, la cadena no ha dado más detalles sobre este ataque.

El diario independiente Al Masry al Youm señaló en su versión digital que se trata de un asalto contra dos puestos de control, y no uno, levantados en la carretera de circunvalación de Al Arish.

Desde ayer, Egipto es escenario de disturbios, que han dejado cerca de 530 muertos y 3.717 heridos en distintas provincias, tras la operación policial que desmanteló ayer dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda de 19.00 a 06.00 horas GMT (17.00 a 04.00 hora GMT), aunque el miércoles retrasaron su inicio dos horas.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: