Dos muertos y 25 heridos en un ataque con granada en Guatemala

Al menos dos personas resultaron muertas y otras 25 heridas en un atentado con granada perpetrado esta mañana en la Ciudad de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo cerca del Hospital General San Juan de Dios, a donde han sido trasladados los heridos, entre los que se encuentran trabajadores del organismo judicial y agentes de presidios.

El artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo desde el cual también se realizaron disparos.

Entre las hipótesis que barajan los agentes está la posible intención de interceptar un vehículo móvil del sistema penitenciario que trasladaba a un líder de la pandilla "Mara 18" para recibir atención médica en ese mismo centro hospitalario.

Según la misma fuente, un grupo de agentes de Policía decomisó un vehículo lleno de armas en la zona 3, a solo unas calles de donde se produjo el ataque, y las primeras investigaciones apuntan a que se trata del automóvil con el que los agresores perpetraron la ofensiva.

La identidad de los fallecidos no ha sido confirmada oficialmente y de los heridos se ha informado que tienen entre los 19 y los 60 años.

En el automóvil, los agentes encontraron dos fusiles, una ametralladora y varias granadas.

RELACIONADOS