Lisboa Internacionales - 

Al menos 11 muertos y 32 heridos en un accidente de autobús en Portugal

LISBOA, ( AFP ). Al menos 11 personas murieron y 32 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en el accidente de un autocar que cayó por un barranco en el centro de Portugal, indicó este domingo la protección civil.

Entre los pasajeros fallecidos figuran seis hombres y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, según el equipo médico que acudió al lugar del accidente. Otra persona cuyo sexo no fue comunicado falleció a raiz de las heridas en el hospital de Coimbra, según la gendarmería.

En cuanto a los heridos graves, sufren principalmente "traumatismos torácicos y traumatismos craneoencefálicos", según uno de los médicos.

"Todos los heridos ya fueron evacuados", hacia los hospitales más cercanos, en Castelo Branco y Coimbra, aseguro Rui Esteves, coordinador de las operaciones de rescate en el lugar.

El accidente se produjo en una carretera mojada debido a la lluvia, hacia las 08H45 GMT, en la salida de Carvalhal, en el distrito Castelo Branco (centro).

"El autobús, matriculado en España, transportaba a 43 personas entre Portalegre (centro) y Santa Maria da Feira (norte)", dijo Esteves, quien aseguró que todo parecía indicar que los pasajeros eran de nacionalidad portuguesa.

En total 268 personas fueron movilizadas en el lugar, con el apoyo de 98 vehículos y dos helicópteros.

FUENTE: Agencia AFP