LIBIA Internacionales - 

Dos muertos tras chocar un avión de un general disidente contra un edificio en Libia

Un avión perteneciente a las fuerzas del general libio disidente Jalifa Haftar chocó contra un edificio durante un vuelo de exhibición este martes en Tobruk (este), dejando el piloto y un niño muertos, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

"El piloto murió cuando su avión chocó contra un edificio durante un vuelo de exhibición", declaró este responsable a la AFP, quien precisó que el copiloto sobrevivió, pero un niño falleció y varios civiles resultaron heridos.

Testigos indicaron haber visto fuego en uno de los reactores del avión, antes de que chocara contra el inmueble. La fuente de los servicios de seguridad indicó que el aparato sufrió una avería en su sistema hidráulico.

Otro avión de las fuerzas del general Haftar se estrelló el viernes en el este del país, tras bombardear posiciones de grupos islamistas. Un responsable atribuyó entonces el accidente a una "avería técnica".

El grupo yihadista Ansar Asharia, declarado "terrorista" por Estados Unidos y las autoridades libias, aseguró que abatieron el avión con un misil.

El general Haftar lleva a cabo desde el 16 de mayo una operación contra los grupos islamistas en Bengasi, ciudad controlada en gran parte por Ansar Asharia.