COSTA RICA Internacionales - 

Dos muertos en una embarcación de turistas tras incendio

Un incendio en una embarcación turística, tipo "catamarán", provocó la muerte de dos personas la mañana del jueves frente a la costa de Punta Leona, en el Pacífico Central costarricense.

El vocero de la Cruz Roja Costarricense, Freddy Román, dijo a The Associated Press que a las 9:30 de la mañana hora local, (14:30 GMT) se registró una llamada al servicio de emergencias que reportó el incendio de la embarcación que transportaba a unas cien personas en un viaje turístico.

"Nos llega la alerta de que un catamarán se está hundiendo con aproximadamente unas 100 personas a bordo, por lo que se empieza a desplazar personal nuestro a la zona para iniciar operaciones", indicó Guillermo Arroyo, director de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja.

Actualmente, varias unidades de rescate se desplazan al lugar del siniestro, ubicado a 90 kilómetros (56 millas) al oeste de San José, para terminar con la atención de personas con heridas menores y algunos que presentaban problemas nerviosos.

Unas 16 personas que fueron rescatadas fueron llevadas a instalaciones de la Marina Los Sueños, donde se ha instalado un centro de operaciones que coordina el rescate de los demás pasajeros que se encuentran en el mar.

En esta nota: