RIGA Internacionales - 

26 muertos al desplomarse techo en Letonia

Por lo menos 26 personas fallecieron, entre ellas tres bomberos, cuando el techo de un supermercado se desplomó en Letonia durante la hora de mayor tráfico, informó a primeras horas del viernes el servicio de rescate.

La razón del derrumbe, ocurrido el sábado, no se conoce todavía, pero parecía haber sido provocado por la construcción de un invernadero en el techo del edificio.

El Servicio de Rescate y Bomberos informó que 35 personas fueron lesionadas, 28 de ellas están hospitalizadas, incluidos 10 bomberos.

Un gran número de socorristas, entre ellos soldados y perros, seguían buscando sobrevivientes el viernes por la mañana en la tienda, ubicada en un vecindario densamente poblado.

Los bomberos fallecieron cuando una parte del techo se desplomó sobre ellos al llegar al lugar.

El servicio de rescate calcula que aproximadamente 500 metros cuadrados (5.300 pies cuadrados) colapsaron, lo que también destruyó numerosas paredes y casi todas las ventanas del frente.

Cuatro grandes grúas operan sobre el supermercado para tratar de levantar piezas de la estructura y los rescatistas apagan todos los equipos periódicamente y piden a los familiares de los desaparecidos que llamen para escuchar sus teléfonos móviles, dijo Viktorija Sembele, portavoz de los servicios de rescate.

La portavoz agregó que las labores de rescate avanzan con lentitud porque tanto los escombros como los pedazos de techo y paredes pueden colapsar en cualquier momento si no se hace con cuidado.

Las autoridades no están seguras de cuántas personas queden bajo los escombros, pero esperan que el saldo de fallecidos aumente.

En esta nota: