Al menos 25 muertos tras deslizamiento de tierra en Uganda

Al menos 25 personas, entre ellos cuatro niños, murieron hoy en Bududa, este de Uganda, después de que el desbordamiento de un río provocara un derrumbe de tierra, informó el Departamento de Socorro, Preparación y Gestión de Desastres de este país africano.

"Rodaron grandes rocas a lo largo de Bududa, sub-distrito de Bukalasi, matando a varias personas. Se han recuperado 25 cuerpos, entre ellos cuatro niños, y muchas más personas continúan desaparecidas", confirmó el responsable de esta unidad, Martin Owor.

Según Owor, un número indeterminado de personas están heridas y otras muchas han tenido que ser desplazadas de sus hogares.

El incidente se produjo después de que las fuertes lluvias de las últimas semanas provocarán el desbordamiento del río Suume, cuya corriente provocó un corrimiento de tierra en una montaña próxima.

"La situación es tensa, la gente está asustada y huyendo de sus casas por seguridad", dijo hoy en Twitter la portavoz de la Cruz Roja ugandesa, Irene Nakasiita, de camino al lugar de los hechos, de difícil acceso tras las lluvias torrenciales.

De acuerdo con Nakasiita, algunos productos básicos como alimentos, mantas y tiendas de campaña no llegarán hasta mañana para poder asistir a los supervivientes.