ARABIA SAUDI Internacionales - 

Cinco muertos y siete contagios por coronavirus en Arabia Saudí en 24 horas

Al menos cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) en Riad, informó hoy el Ministerio saudí de Sanidad.

En un comunicado, agregó que a otras siete personas se les diagnosticó el contagio del virus en el mismo período de tiempo en Riad y en la ciudad próxima de Al Zulfi.

El ministerio destacó también que ningún infectado logró superar la enfermedad en los últimos 24 horas.

Esta nueva cifra eleva a 492 a los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudí en 2012, mientras que otras 62 personas continúan bajo tratamiento médico en diferentes hospitales del país.

Asimismo, otras ocho personas se encuentran aisladas en sus domicilios y 592 lograron superar esa enfermedad tras recibir el tratamiento médico necesario.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es "muy preocupante", pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El SROM carece hasta el momento de una vacuna o tratamiento efectivo.

FUENTE: EFE